Centinela Running 2023

gracias gracias y gracias AÑO DE RECORD

Gracias, no se puede expresar la gratitud que sentimos por todo el apoyo de voluntarios, de participantes, de asociaciones y agrupaciones, de patrocinadores… Esta enfermedad llama un día a tu puerta y no tienes tiempo de pensar, Centinela somos una familia en un proceso largo y duro que acompaña en ese camino», expresó Lorena Marco, presidenta de la asociación.

«Impresiona la participación y la salida ha sido muy emotiva. Creo que es importantísimo dar visibilidad a esta enfermedad y más allá de los recursos económicos que se consigan, es fundamental también que las personas estén concienciadas con la prevención y que continúe la investigación», dijo el alcalde, Tono Jaray.

Hubo algunas novedades, como el corte de cinta inicial muy emotivo con una representación de mujeres de cada localidad de la comarca que ha sufrido o sufre la enfermedad, las ponencias para ofrecer información o las camisetas para niños, todo un acierto para las familias. «Los padres hacíamos que nuestros hijos fueran solidarios, pero iban como con camisones, y el resto del año no veíamos niños Centinela con sus camisetas y decidimos apostar por sacar tallas de 2 a 14 años y tuvo una gran acogida, con más de quinientas camisetas de niños», afirmó Marco.

Los colegios Moncayo y Nuestra Señora del Pilar completaron con sus relevos el reto de 24 horas y las asociaciones deportivas se sumaron también a la cita, no sólo con salidas conjuntas, sino también calentando antes de sus partidos de ese fin de semana con la camiseta conmemorativa o luciendo todos los capitanes los brazaletes rosas con el logo de Centinela. La Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona (ACT) entregó un cheque de 1.200 euros para apoyar la lucha de Centinela.